GEFOR
PERFILES:
Entrevista con ... Mercedes Subirats

Home Quienes somos FAQs Estatutos Fotos Consensos Novedades Buzón de contacto Links Encuestas Residentes Becarios Docencia Socios Colaboradores
SEIMC


  Mercedes Subirats Núñez nació el 10 Mayo de 1958 en Madrid. Médico y Microbióloga con dedicación exclusiva a la Parasitología y la Medicina Tropical desde 1992. Trabaja actualmente en el Hospital Carlos III de Madrid. Formada con Anthony H. Moody del hospital for Tropical Diseases de Londres y con la Dra. Margarita Baquero Mochales. Por sus microscopios pasan todos los años decenas de residentes.


UNA TARDE CON SUBI

A las cuatro de la tarde, bajo el calor de Julio de Madrid, bolígrafo en mano y un mantel rojo como cuaderno. Nos encontramos con Mercedes Subirats ...


     Mer, parece que todo lo que tocas, se ve diferente ¿No? No podría prescindir del tacto. Nada, que estoy protegida por los hados.


     ¿Sabes a cuánta gente has ayudado? Bastante, yo diría que a varios miles; un día me puse a contarlos [risas]. Es mi obligación, en esta vida me ha ayudado mucha gente y me veo obligada a corresponder a otras personas.

     ¿Qué es un espíritu generoso? Una persona que sabe que lo que tiene es prestado y debe recircular por la vida.


Una vez que hemos vivido lo que hemos vivido, nos pueden quitar cualquier sentido que nos queda la imaginación.


     ¿Quién es el gran parásito de tu vida? Los resis que vienen a rotar por el hospital, me encanta que me parasiten [risas]


     ¿A qué parásito te gustaría tocar? Me gustaría mas que tocar ... abrazarme ... a un Schistosoma adulto, tamaño humano, habrá que hablar con la factoría Disney, y que le den vida ... en alguna película, lo merece.


     ¿Te han tratado de parasitar? Montones de veces, y yo me dejo, creen que no me doy cuenta.


     ¿Qué elegirías entre parásito y hospedador? Me quedo con el parásito, es más inteligente (Aunque luego me maten, prefiero una vida intensa frente a la monotonía).


De la rutina microbiológica no se puede prescindir porque sigue enseñándonos y reciclándonos.


     ¿Y si fueras jefa? Nunca dejaría la rutina, hace que te desconectes de la realidad y pierdas la posibilidad de entender la realidad. Motivaría mucho al personal, como hicieron conmigo.


     Una idea Organizar un curso de citología para microbiólogos (2-3 días) Espero que alguien coja la idea y la lleve a cabo.

     Una Web
          www.elbandidodoblementearmado.com
             
TDR / malaria


     Recomiéndanos algo Coger un barquito en Santa Pola hacia la isla de Tabarca y allí un arroz "caldero" en casa Gloria (previa reserva). Y si no quereis salir de Santa Pola ir por la carretera con el coche por los múltiples chiringuitos y tomaros una cervecita fría.

     Un número El 5 (wu) es el número que simboliza al Humano, al hombre en genérico.

     Un momento Cualquier momento con buenos amigos

     El futuro de la microbiología Circular, como todo



Arte, Medicina y Amor.


Un abrazo para todos y buena suerte, bss



Mercedes con Moody y Manolo.


ROTACIÓN PARASITOLOGÍA HOSPITAL CARLOS III. MADRID.


© GEFOR Julio 2007