GEFOR
Concurso Diagnóstico a primera vista
en Microbiología y Enfermedades Infecciosas

Normas editoriales

Esta sección está destinada a la presentación de casos de interés bien sea por su escasa frecuencia, bien por su evolución no habitual, o porque tienen un valor didáctico. No deben figurar más de dos autores por caso clínico.

Los trabajos serán remitidos mediante correo electrónico a: info@fundacionio.org

El resumen puede llevar o no introducción (si se quiere que el lector, al no conocer el diagnóstico, se considere como uno más entre los implicados en su búsqueda), historia del caso, exploraciones y exámenes de laboratorio, diagnóstico y discusión. Finalmente se referirá la bibliografía que hace referencia al caso.

El Comité Editorial se reserva el derecho de rechazar los artículos que no considere adecuados, suprimir partes del texto, eliminar tablas e ilustraciones, modificar el estilo y las incorrecciones lingüísticas, respetando el contenido, contando con la aceptación previa del autor.

Los trabajos serán revisados por un Comité Científico y/o Consejo Editorial, pidiéndose opiniones de otros expertos si el tema lo requiere. En el caso de que el trabajo precise correcciones, éstas serán remitidas en un plazo inferior a los tres meses; transcurrido este tiempo, se desestimará esa versión para publicación.

Tablas y/o figuras Se presentarán tres como máximo entre ambas, debidamente numeradas y con su título o pie de foto correspondiente. Si se hace una composición de fotos, no se admitirán más de dos fotos por composición.

Las imágenes se remitirán en formato electrónico, las características deben ser las siguientes: tamaño mínimo 20 x 16 cm y resolución 300 pixels/pulgada. El tipo de archivo ha de ser: JPG, TIF o PSD (Photoshop). Es IMPRESCINDIBLE que el tamaño de la imagen sea el especificado, pues, en caso contrario, al no cumplir la calidad necesaria para su publicación, el caso podrá ser eliminado.

Se deberá indicar dentro del texto el lugar exacto donde van referidas las figuras o tablas.

Si el número de figuras y/o tablas excede de lo señalado en estas normas, se suprimirán las sobrantes.

Si se incluyen imágenes de pacientes que puedan ser identificables, se debe adjuntar un consentimiento escrito firmado por el enfermo.



El envío de las imágenes y casos clínioos a GEFOR-Fundación io supone la aceptación de su publicación en la DIRECCIÓN DE INTERNET o en el soporte electrónico que proceda. GEFOR-Fundación io acepta que los autores puedan utilizar las imágenes para aquellos objetivos que consideren adecuados, además de los de la propia publicación en la web. Para tal efecto a cada imagen recibida se le asignará un código para que pueda servir de referencia como una e-publicación y que se les hará llegar con la carta de confirmación de recepción y aceptación de las imágenes.


© GEFOR Diciembre 2012

La información proporcionada por GEFOR ha sido planteada para apoyar, no reemplazar,
la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y su médico